Tener presencia en Internet

Tener presencia en Internet no es lo mismo que tener una página web, o como se debería decir, tener un sitio web. Para tener presencia en Internet, hace falta, además de tener un sitio web, lograr que la gente llegue a él. Hay varias formas de lograr esto:
  • Poner la dirección de su sitio web en todas partes: Tarjetas de presentación, papelería, anunncios en prensa, vallas, pancartas...
  • Tener anuncios en otros sitios de Internet, conocidos como banners
  • Lograr que otros sitios web, tengan enlaces hacia nuestra página
  • Estar en un lugar de alto tráfico (por ejemplo, Mercadolibre.com, Venezuelatuya.com), en donde se puede "alquilar" un espacio
  • Y, la mejor de todas las formas, lograr que cuando busquen en Google (o en otro buscador) el producto o el servicio que ofrecemos, alguna de nuestras página aparezca entre las primeras.
Al estar en Internet, se logra que los visitantes al sitio aprendan más de nosotros, para que eventualmente podamos hacer negocios con ellos (sitios comerciales) o para cumplir nuestro objetivos (otros sitios no comerciales).

Al tener presencia en Internet, los compradores y clientes potenciales pueden conocernos mejor y pueden estar más motivados a hacer negocios con nosotros. En algunos casos, podemos lograr una COMUNIDAD de personas con una afición o un interés particular.

Hoy en día, ninguna organización puede darse el lujo de no estar en Internet. Mencionaremos una cuña que decía: "Si su negocio no está en las páginas amarillas no existe". Esto fue verdad, pero ha dejado de serlo. Ahora preferimos decir: "Si su negocio no está en Internet, no existe", o en forma más radical aún: "Si su negocio no aparece en la búsquedas de Google, no existe".

Le invitamos a ver en las siguientes páginas, los beneficios que puede lograr de tener una presencia en Internet: Vender sus productos y servicios, hacerles el mercadeo, y también descubra que puede hacer MUCHO más.




Comments