Fundamentos de mercadeo en Internet - eMarketing

Con la aparición de la Internet, las empresas han encontrado un nuevo medio de comunicación comercial, de interacción y de oportunidades de negocio. Se debe estar claro en que la Internet es un canal de comunicación, no es el negocio en sí mismo. Es por ello que si un sitio web cuenta con una buena estrategia digital y un buen mercadeo,se logran grandes beneficios en las empresas y organizaciones.

El Mercadeo y la publicidad en Internet ofrece muchas ventajas:
  • Se puede medir de forma muy precisa y continua el resultado de las campañas de publicidad, pudiendo modificarlas en tiempo real si se observa que la campaña no está teniendo el efecto deseado.
  • Permite tener una interacción mayor con el público objetivo, teniendo un contacto más directo con los potenciales clientes o usuarios.
  • Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento.
  • Es mucho más económico que el mercadeo tradicional.
  • El eMarketing permite acceder más facilmente al público objetivo y a sus intereses.
Para hacer una campaña de eMarketing hay que buscar a porfesionales que combinen los conocimientos de tecnología, marketing y del funcionamiento de Internet. En una campaña de eMarketing hay que considerar un sinfín de valores. No solo el nicho de mercado o el público objetivo que deseamos contactar, sino también su estrategia digital, el diseño del sitio web, si su usabilidad es propicia para que un usuario navegue por ella, o si su diseño es apto para que un motor de búsquedad la encuentre.

Hay que tener una estrategia de eMarketing bien planteada con sus correspondientes tácticas de Mercadeo. Las bases de una campaña de mercadeo en internet son los buscadores y todo lo que les rodea como pueden ser blogs, RSS (Really Simple Syndication), advergaming (uso de video juegos), SEO (Search Engine Optimization, optimización de la página web), SEM (Search Engine Marketing, Marketing en buscadores)

Es por todo esto que GlobalWebTek como conocedor de tecnología, Internet y mercadeo se ha convertido en una Agencia WEB, donde la asesoría en eMarketing es el norte. Vea Mercadeo por Internet

Comments