No me consiguen en Google

Mi página nunca aparece cuando la gente busca en Google

Es muy común oír: "La única forma que aparezca mi página es que escribas el nombre de la empresa o el dominio". Y esto, en la mayoría de los casos es un problema grave. Después de todo el esfuerzo, tiempo y costo que se dedica a tener presencia en la web, esta situación es muy frustrante. En efecto, todos saben que la mejor página del mundo no sirve si no la consiguen. ¿Recuerda la cuña de las páginas amarillas? Si su negocio no está en las Páginas Amarillas, no existe. Eso dejó de ser verdad. Ahora casi podemos afirmar: "Si su negocio no aparece en Google, no existe".
¿Por qué sucede esto? Le devolvemos la pregunta con otras preguntas: ¿Fue su página hecha con Google en la mente? ¡Cuando desarrollaron la página le dedicaron tiempo a pensar como los iban a buscar? Si no fue así, no se extrañe. Las cosas no ocurren por casualidad.
Si uno desea que un sitio web sea conseguido a través de buscadores, desde su concepción, pasando por la redacción hay que tener esto en mente. Hay que determinar las palabras por las cuales uno quiere aparecer y usarlas (y destacarlas) dentro del texto.

¿Qué hacer si no aparezco en Google?

Afortunadamente hay algunas soluciones, menos radicales que tener que rehacer todo. Lo malo es que esas soluciones tienen un costo. Por ejemplo, se pueden usar banners desde otras páginas, se pueden comprar "palabras claves" con la facilidad que ofrece Google a través de sus Adwords (palabras de publicidad).
Si su sitio no está hecho en Flash (donde no se puede hacer mucho más fuera de lo descrito arriba), también se pueden mejorar los "key words", "meta tags", y la redacción de las páginas. 

Posicionamiento web

Aquí también lo podemos ayudar en lo que se llama posicionamiento web, es decir en mejorar la posición de su página cuando es buscada en Google. Lo podemos ayudar tanto en elaborar su campaña de mercadeo por Internet, como en mejorar su posicionamiento web.

Comments