No estoy satisfecho con mi pagina web

En nuestra experiencia, hemos observado que gran parte de los gerentes de empresa no están satisfechos con su sitio web. Es bastante frecuente oir, cuando se pide la dirección de la página web que a uno le digan: "Pero no la veas, por que no está actualizada" o "por que la vamos a cambiar"...

Motivos de insatisfacción con un sitio web

Los motivos más frecuentes son:
  • Apariencia del sitio web desactualizada, pasada de moda o sencillamente fea
  • Tiempos de respuesta inapropiado (por cierto, cada vez se oye menos esto)
  • Desactualización: la última noticia tiene más de un año, la información ha cambiado y la página web no lo refleja y hasta en algunos casos, hasta los teléfonos de contacto están malos.
  • No se tienen suficientes visitantes (La página no se consigue en Google)
  • No se sabe exactamente el motivo, pero no se está satisfecho
Los dos primeros motivos, son más sencillos de corregir. Un rediseño del sitio, un cambio de servidor, una mejor programación o reducción de imágenes, suelen ser una buena forma de arreglarlo.

El caso de la desactualización se debe, generalmente, a los motivos siguientes:
  • La persona o la empresa que creó el sitio ya no trabaja en eso, o se perdieron las coordenadas
  • No hay forma de actualizarlo por parte de la empresa
  • La persona que sabía actualizar el sitio se fue y la persona que vino después no sabe hacerlo
Asegúrese que en su próximo sitio web, Ud. tenga el control sobre la actualización del mismo (tal vez con un sistema CMS - "Content Management System" o un "Sistema manejador de Contenido")

¿Qué espero conseguir con mi página web?

Esta es una pregunta que mucha gente deja de hacerse. Es bastante común que una empresa decida que necesita un sitio web, llame a un diseñador o a un programador y le encargue la construcción sin hacer el ejercicio previo de fijar objetivos y luego de medirlos.

Cuando se encarga un sitio web, se debe hacer el ejercicio previo de saber qué se puede hacer en Internet (tal vez hay muchas oportunidades que está perdiendo), de definir objetivos, tomar las acciones necesarias y después de medir su cumplimiento. Esto es lo que llamamos la Definición de estrategias digitales.

Esto no es tan fácil de hacer (y por eso hay tanta insatisfacción). Se requieren conocimientos del negocio, de la empresa y de Internet. Los dos primeros los aporta Ud. Con el tercero, ¡permítannos ayudarle!


Comments