Mercadeo por Internet

Asesoramos en todo lo que se relaciona con el mercadeo en Internet

La esencia del mercadeo en Internet

Existen tres puntos importantes en el mercadeo en Internet, el primero es:
ATRAER
a los clientes a tu sitio web. Para esto existen estrategias de mercadeo de PUSH y PULL que permiten que los usuarios lleguen a tu sitio.
El segundo punto importante es RETENER, al cliente en el sitio, lo importante es que se quede en él, que se enganche y que realmente se convierta en un cliente,
y el tercer punto y no menos importante LOGRAR EL REGRESO, fidelizar un cliente a tu sitio web, es lo mejor que puede sucederle. Es un cliente seguro y ''viral" (promociona su sitio rápidamente).

¿Cómo atraer a los clientes? ¿Push o Pull?

Hay dos formas de atraer a los clientes al sitio web con estrategias básicas de ventas: estrategia de "PULL" se refiere como su nombre lo indica, a dejar que halen su producto o servicio, particularmente cuando lo están buscando. El mejor ejemplo de este tipo de estrategia es lo que eran las páginas amarillas o lo que es Google hoy en día. El cliente busca (hala) nuestro producto y lo consigue. Es estar presente cuando a uno lo buscan.
La segunda estrategia es la de "PUSH" que consiste en mostrar nuestro producto cuando no lo están buscando, o ponérselo al cliente bajo la vista. Cuando se lee una revista y aparece una publicidad estamos en el caso del "PUSH". Se empuja el producto frente al cliente.

 Estrategia
 PULL 

 PUSH

¿En qué consiste?
Presentar nuestro producto cuando lo buscan
Mostrar nuestro producto, aunque no lo estén buscando
 Mecanismos   Compra de palabras claves - Search Engine Marketing SEM

Posicionamiento web - Mejorando posición en buscadores (SEO)
Compra de banners
Publicidad en otros medios fuera de Internet
Ventajas
Muy efectivo. Es estar en el lugar preciso en el momento preciso
Permite conseguir clientes no planificados


¿Cómo reterner a los clientes?

No toda persona que entra a un Sitio Web se queda en él, las razones pueden ser miles: no era lo que estaba buscando, no es un sitio atractivo, no se entiende el mensaje del qué y para qué está ese sitio allí, no llama a la acción, no hay contenido actualizado, es muy pesado,¿Qué se puede hacer? Lo que se debe hacer es tratar de tener un sitio ordenado, con mensajes claros, donde si lo que se vende es un producto se pueda ver y comprar de forma fácil, donde el contenido sea atractivo y actualizado. Para retener se puede jugar con una cantidad de herramientas y técnicas , como por ejemplo: Marketing con Videos, Foros, Blogs, y otras.

¿Cómo lograr el regreso de los clientes? Fidelización

El objetivo del Marketing es el establecimiento y el mantenimiento de relaciones duraderas con sus clientes. 
En terminos de no marketing el objetivo es es convertir a un desconocido en amigo, para luego convertir ese amigo en cliente, para luego convertir a ese cliente, en un cliente que le compre toda la vida, una y otra vez, y que genere más clientes. Que se convierta, por decirlo de alguna manera, en un evangelizador de sus productos o servicio o mejor aún en un ente viral.

¿Cómo logra uno pasar a un desconocido a amigo, de amigo a cliente y de cliente a evangelizador? Básicamente la forma de lograrlo es creando confianza y credibilidad en ese prospecto. Y la mejor forma de hacerlo, es haciendo que esa persona se suscriba a su publicación o boletín electrónico, o Newsletter, o se suscriba al RSS de su blog, para que le puedan entregar información rica en contenidos, de manera que se vaya estableciendo esa relación, esa confianza y esa credibilidad para que vayan escalando de desconocido a amigo, amigo a cliente, cliente a evangelizador.

¿Cómo lograr que esa gente dé el primer paso de desconocido a amigo? La mejor forma es ofreciéndoles algo de valor. Aunque suene fuerte es ofrecerles un 'chantaje ético', usted simplemente le está diciendo: "Les doy esta información, pero usted me da esto a cambio". Y básicamente, lo que le está pidiendo es el nombre y el email para poder tener contacto con la persona.



...Ven a jugar conmigo – propuso el principito. – Estoy tan triste...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.
- Ah! ... perdón. – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?
- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

(Tomado del Principito de Antoine de Saint Exupery)


Obviamente, hoy en día no basta con poner un formulario para pedir nombre y apellido, sino que toca ofrecer algo, algo de valor, algo que realmente esté contestando alguna pregunta, o algo que les esté siendo de utilidad real y de aplicación casi inmediata para resolver las necesidades. Porque por algo llegaron a su sitio Web, porque tienen un problema y usted se lo puede resolver.

La mejor forma es ofreciendo un boletín electrónico gratuito, obsequiando libros digitales, audio. Hoy en día puedes ofrecerles un video, es el mismo ejemplo que cuando usted va al cine; a usted no le presentan toda la película completa, sino que le presentan un tráiler de un minuto o de treinta segundos, que es el abrebocas para que usted  realmente se convierta en cliente y vea la película.

Entonces, tiene que determinar qué es lo que a ese cliente le va a ser en ese momento de más utilidad, y ofrecérselo con algo que sea lo suficientemente llamativo para que ellos puedan establecer ese canje. "Te doy mi email, pero usted me va a dar esa información", bien sea un libro digital, un video,  etc.

Para lograr que el cliente regrese, es importante manejar el EmailMarketing, es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial, es muy efectiva, Es la forma más rápida de informar a tus clientes sobre novedades, promociones y todo lo que quieras de tu sitio.

Otra forma de lograr la fidelización de un cliente, es a través de la estrategia de Marketing Relacional,q ue consiste básicamente en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. La tecnología que apoya el desarrollo de las estrategias de Marketing Relacional para fortalecer las relaciones de las empresas con sus clientes es el  Customer Relationship Management (CRM)

GlobalWebTek  ofrece entre sus productos un CRM, completo, fácil de usar y muy efectivo. Si desea una demostración del producto CRM Contáctenos Ahora!

¿Cómo convertir un visitante en un cliente?

Ahora bien, no basta conseguir visitantes a nuestro sitio web. Es el primer paso y es muy importante, pero hay algo que también es importantísimo y es convertir esos visitantes en clientes, o por lo menos en "prospectos". Eso es el objeto de lo que se denomina "Post click marketing" o "Mercadeo post clic". Le invitamos a leer más sobre ese tema aquí.

Analizar constantemente

Internet, más que ningún otro medio permite saber con mucha precisión que está sucediendo con nuestro mercadeo. Ahora, ¿de qué nos sirve si no lo analizamos constantemente, para tomar acción?

¡Hemos visto tantos dueños de sitios que después de invertir una gran suma de dinero, delegan esta actividad en un programador, quien no toma ninguna acción!

Usamos y recomendamos el uso de Google Analytics, no solo para saber cuanta gente nos está visitando, sino cómo nos llegan, qué hacen cuando llegan al sitio. Cuando y por qué nos abandonan.

Contáctenos

Tan importante como tener un buen sitio web es saber mercadearlo. Esta tarea es sumamente importante, pero requiere de conocimientos en el área. Si requiere nuestro apoyo
.

Comments

Ingreso Sistema de Tickets