Hacer más con Internet

Si lo único que Ud. está haciendo con Internet es tener una página web (más correctamente un sitio web) y usando el correo electrónico, ¡no se imagina la cantidad de oportunidades que está perdiendo!
Cuando hablamos de Internet, nos gusta hablar de 3 grandes dominios:
  • Internet: Es la información para el público, lo que mostramos al público en general
  • Intranet: Es la información y la plataforma para los empleados y los miembros de la orgranización. (Intra: Interno)
  • Extranet: Es la red que nos comunica con entes externos, típicamente proveedores y clientes.
Vea algunos ejemplos:

Una Intranet para la colaboración y el trabajo a distancia

En una Intranet, podemos estimular el trabajo colaborativo, es decir el trabajo realizado en forma de colaboración por varios miembros de la organización. Por ejemplo, una propuesta a un cliente puede ser hecha por varias personas: una escribe la introducción, otra los aspectos económicas, otra escribe los detalles. Utilizando herramientas (como por ejemplo Google Apps, o aplicaciones de Google), puede incrementar enormemente la productividad de su organización y acelerar los tiempos de entrega. Es un cambio de paradigma total: No más propuestas que van y vienen a través del email. Se hace un documento que es actualizado concurrentemente por varias personas.

También puede habilitar y facilitar el trabajo a distancia. ¿Cuantas horas pasan los miembros de su organización en el tráfico? Son momentos completamente improductivos y dañinos para las ciudades por la contaminación. ¿No se pudieran hacer ciertas cosas a distancia? Su intranet lo puede habilitar.

Una extranet para recibir solicitudes o mantener a los clientes informados

Otra de las cosas que puede hacer es montar una Extranet (es como un Internet exclusivo para ciertas personas que tienen acceso a través de una cuenta y una palabra clave) para que sus clientes registrados ingresen órdenes, o para que Ud. les informe sobre los avances del proyecto, sin necesidad de que lo estén llamando o que Ud. les esté enviando emails. También puede ser un lugar ideal para publicar las minutas, los acuerdos... Las posibilidades son ilimitadas... El resultado es concreto: Cercanía con las personas y organizaciones que le interesan.

Tantas cosas por hacer, ¿Cómo prosigo?

Nuestra primera recomendación es que defina la estrategia digital. Identifique primero las posibilidades, las oportunidades, los problemas que puede resolver. Lo podemos hacer por Ud., o mejor aún, lo podemos ayudar para que Ud. lo pueda hacer rápidamente. Por favor, visite la página de Definición de estrategias digitales.

Comments