Asesoría Web‎ > ‎

Compra de palabras claves - SEM

"SEM' son las siglas en inglés de 'Search Engine Marketing' ('Marketing en Buscadores').
El Marketing de motores de búsqueda, o SEM, es una forma de mercadeo en Internet que buca promover sitios web, aumentando su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) mediante el uso de la optimización de motores de búsqueda, de prácticas remuneradas, la publicidad contextual, y la inclusión pagada, por lo tanto, el 'SEM' engloba muchos más aspectos que un trabajo de SEO (sólo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Todos los buscadores (google, Yahoo!Overture,MSN Search,entre otros), incluyen en sus resultados los 'enlaces patrocinados o pagos'. Estos enlaces son anuncios, generalmente de texto, que tocan la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante (dueño del enlace), ha comprado previamente.

Es imposible que los sitios web lleguen a todos los potenciales clientes, solo mediante el posicionamiento, es por ello, que las empresas de los sitios recurren a "enlaces patrocinados", los cuales se facturan por cada clic que el usuario haga sobre ellos.

Lo interesante de estos sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores, es que la propia empresa dueña del negocio web, puede gestionar sus campañas publicitarias. Sin embargo, nadie mejor que un experto SEM, puede ayudarlo

¿Cómo lo puede ayudar un experto SEM? El experto 'SEM' le asesorará a desarrollar su estrategia de mercadeo en Internet, además le indicará qué producto le conviene para su campaña publicitaria, en función de los buscadores en los que su producto pueda tener mayor impacto. Ejm.: Google, Yahoo,.. también puede asesorarlo en:
  1. Qué sitio web anunciarse.  Portales y Sitios Web, en los que se puede insertar publicidad contextual (en función del contenido del que trate cada página web).
  2. Qué palabras claves comprar. Un experto en 'SEM' tiene experiencia en qué palabras hay que 'comprar' en una determinada campaña publicitaria en buscadores, puesto que existen numerosos términos que quizá atraigan a visitantes que no son potenciales cliente.
  3. Qué presupuesto invertir.  Las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se establecen por 'Pago Por Click' (solo pagamos cuando el usuario "cliquea" en el anuncio). El experto 'SEM' le ayudará a determinar qué precio debe pagar, así como cuál es el presupuesto con el que debe contar para cada campaña en función de sus necesidades.
  4. Cómo redactar y optimizar el texto de un anuncio.Gran parte del éxito de una campaña publicitaria está en el texto de los anuncios. Además de atraer muchos más usuarios (lo que supondrá más clientes potenciales), en algunos casos -como el de AdWords de Google- también supondrá mejor posicionamiento dentro del grupo de los 'enlaces patrocinados'. Y es que este sistema 'premia' a los anuncios que tienen mejor porcentaje de 'clics' con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas. 
  5. Qué segmentación utilizar. Algunos de los sistemas publicitarios en buscadores son capaces de segmentar los anuncios en función de la localización geográfica del usuario, o del idioma en el que realiza las búsquedas.

   Si desea aseosarimiento en esta área de SEM




Comments